La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el presidente de la CHG, Joaquín Páez participaron en la jornada final poniendo de manifiesto el compromiso de ambas administraciones públicas por el uso de las aguas regeneradas en el regadío.

Nuestra jornada final de resultados contó con una fuerte presencia y apoyo institucional por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno, concretamente a través del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, que inauguró el evento, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que se encargó de clausurarla.

En sus intervenciones, ambos pusieron de manifiesto el compromiso de ambas administraciones públicas por el uso de las aguas regeneradas en el regadío, siguiendo las estrategias básicas alentadas por la Unión Europea para mejorar el equilibrio hídrico entre oferta y demanda, y en cuya línea también viene trabajando tanto la administración estatal como la autonómica.

Así, Joaquín Páez señaló que “hay que ser conscientes de la realidad y situación de déficit hídrico en la que nos encontramos en la cuenca del Guadalquivir y en Andalucía”, y que “las soluciones pasar por la ciencia y el conocimiento, con proyectos como REUTIVAR en los que hay una clara sinergia de entidades. Tenemos que felicitarnos y poner en práctica lo que se viene a hablar en esta jornada, que es la Economía Circular, la recarga de acuíferos, el ahorro de contaminación y el uso de aguas regeneradas como fuente alternativa para el regadío”.

Por su parte, Carmen Crespo agradeció a los socios de REUTVAR su trabajo en el proyecto, que señaló que “se encuentra en colaboración y coordinación con el espíritu del Gobierno andaluz a través de la Revolución Verde que estamos impulsando, y además en un sector estratégico en Andalucía, como es el olivar. Desde la Junta estamos comprometidos con el olivar y con uso de las aguas regeneradas en el regadío y la agricultura”.

Desde el proyecto REUTIVAR, gracias a ambos por su participación en nuestra jornada.