Los presidentes de Feragua, José Manuel Cepeda, y de la Comunidad de Regantes de Tintín, Manuel Alférez, fueron los encargados de dar la bienvenida a la jornada y poner en valor la importancia del proyecto REUTIVAR.

José Manuel Cepeda, presidente de Feragua, socio coordinador del proyecto, fue el encargado de dar la bienvenida en la jornada online de conclusiones. Durante su intervención puso en valor la importancia de REUTIVAR como modelo estratégico para su aplicación en el mundo del regadío, y señaló que “Feragua apoya cualquier proyecto de innovación siempre que cumpla con los criterios de sostenibilidad, eficiencia hídrica y energética y rentabilidad económica; por eso coordinamos REUTIVAR, un proyecto de modelo sostenible para la reutilización de aguas para olivar”. Asimismo, añadió que “la reutilización del agua constituye una de las estrategias básicas a nivel europeo para gestionar los equilibrios entre disponibilidad de recursos y demanda y es una de las medidas claves del concepto de Economía Circular, de ahí la importancia de incentivar y apoyar proyectos como éste”.

En la bienvenida a la jornada también participó Manuel Alférez, presidente de la Comunidad de Regantes de Tintín, quien mostró su satisfacción de los resultados obtenidos con REUTIVAR, con una reducción el estrés de las plantaciones y una agricultura con menos riesgos y una estabilidad mayor que la que teníamos antes de iniciar esta iniciativa. “Es esencial para la agricultura contar con estas iniciativas porque también permiten que se desarrollen proyectos sociales en comunidades agrícolas y zonas rurales”, señaló al tiempo que invitó a otras comunidades de regantes que quieran iniciarse en este proyecto “a que nos visiten y que conozcan todos los detalles”.